Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Usa fuego para cortar el pelo

24 de noviembre de 2023

lavanguardia.com-La peluquería y todo lo que se refiere a los estilismos puede considerarse como un arte. Una cosa es la técnica y otra cómo cada profesional la pone en práctica. Quien se está llevando toda la atención de las redes social es este peluquero que corta el pelo de sus clientes de la forma más sorprendente que hayamos visto: con fuego. El vídeo en el que un hombre aparece con la cabeza en llamas mientras el estilista le realiza un peinado se está haciendo viral en Facebook.

Ir a la peluquería es, para muchas personas, cuanto menos traumático. Y es que hay gente que calcula al milímetro cómo lleva el pelo, ya sea a nivel de longitud, color o peinado. Cada cliente es un mundo y por eso los peluqueros deben tener cuidado (y paciencia) a la hora de realizar su trabajo.
Horizontal

Pero lo de este hombre es de otro nivel. Porque para utilizar fuego en la realización de cortes y peinados está permitido solo para especialistas. Como se puede apreciar en este vídeo publicado el pasado viernes en Facebook, este peluquero domina la técnica de las llamas a la perfección.

En la grabación, que lleva más de 40.000 reproducciones, le podemos ver con un cliente al que le prende fuego en el pelo. Al parecer, esta técnica, ideada por el español Alberto Olmedo, permite que el cabello tenga más cuerpo tras el corte y que las puntas queden bien selladas.

La explicación estaría en el calor del fuego, que ayuda a que los resultados sean mejores que los obtenidos con el tradicional corte de tijera. No obstante, requiere valor para dejarse prender la cabeza y confiar en que las llamas nos dejen un peinado perfecto.

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para