Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Usan patrulla falsa para asaltar y retener a pareja que iba a una boda a Val’Quirico en la México-Puebla

14 de marzo de 2024

A través de las redes sociales, el locutor Gabriel Cuadros alertó que fue asaltado y secuestrado por más de dos en la autopista México-Puebla, luego de que fue detenido por una patrulla que resultó ser falsa.

Gabriel divulgó un video para advertir sobre este modus operandi de las bandas delincuenciales que operan en las cercanías de San Martín Texmelucan.

Mencionó que los hechos se registraron el 28 de febrero, cuando junto con su esposa, Mariana, se dirigía a una boda en el desarrollo turístico Val’Quirico y, en la autopista México-Puebla, después de pasar por la caseta de san Martín Texmelucan, se puso detrás de su vehículo lo que parecía ser una patrulla.

“Me pone estrobos de luces de una torreta, resultó ser una patrulla falsa, pero te avientan las luces rojo, azul, blanco, te hacen señalamientos para que te orilles, y tú no puedes ver si es una patrulla o no”, relató.

Agregó que después de que se detuvo un sujeto se puso junto a él con una pistola y les pidió bajarse para una revisión de documentos, sin embargo, al hacerlo se dieron cuenta que no eran policías y cuando quisieron regresar al vehículo, los encañonaron con pistolas.

“En ese momento estás a merced de estas personas”, refirió al contar que después se llevaron la camioneta en la que transitaban.

“A mí me abrieron la cabeza con la pistola, me patearon las costillas, y nos tuvieron prácticamente dos horas secuestrados en un terreno baldío, sobre pasto seco. A mí tuvieron con manos y tobillos amarrados con las agujetas de mis propios tenis”.

En ese lapso de tiempo, indicó, fueron sometidos a interrogatorios en los cuales les sacaron información entre otras sobre tarjetas bancarias y sus NIPs, las contraseñas de los celulares.

Dijo que, aunque él y su esposa están a salvo, persiste “el terror y psicológico y el trauma” de lo que vivieron en estas dos horas de secuestro “en las que no sabes si estas personas te van a quitar o no la vida”.

Al recomendar a las personas que tomen precauciones para transitar por las carreteras que ya se sabe son de riesgo, la persona mencionó que a dos semanas no hay resultados de investigaciones sobre los responsables de estos hechos ni sobre la camioneta que les robaron.

Proceso

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que