Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

“Vamos a entregar buenas cuentas en Recaudación de Rentas y muy satisfecho con lo que se hizo”: Rogelio Loya

27 de febrero de 2024

Rogelio Loya luna, titular de Recaudación de Rentas en ciudad Juárez, dijo que a dos años y dos meses que ha estado al frente de la dependencia, se van a entregar buenas cuentas y se llevará una gran satisfacción por lo que se hizo y por la oportunidad de servir a los juarenses.

“Nunca en la historia de la Recaudación de Rentas se había tenido un padrón vehicular tan efectivo como ahora con un 90% de efectividad, donde podemos saber quién es el dueño del vehículo, dónde vive, tenemos los teléfonos; y esta información nos sirve, sobre todo a las autoridades investigadoras”, aseveró.

En cuanto a las finanzas, refirió que se aumentaron gracias a las actividades que se hicieron, porque Recaudación no esperó a que las personas se trasladaran a las oficinas de Gobierno sino que se buscó un acercamiento directo yendo a las colonias, escuelas y maquiladoras a dialogar con ellos y tratar de solucionar los adeudos que tuvieran, no a través de presiones sino a través de propuestas de descuentos, lo que además permitió subir la recaudación.

Luego de participar este martes en el arranque del evento Juntas nos Cuidamos en el Parque Central Oriente, Rogelio Loya puso como ejemplo el alza en los ingresos, de 4 mil millones de pesos en 2021a 7 mil millones de pesos en 2022.

“Yo creo que todo esto es gracias a la confianza de la comunidad, tanto a la Gobernadora como a la Secretaría de Hacienda, y creo que los resultados están aquí, donde podemos decir que hay un servicio médico gratuito para todos aquellos que lo necesitan, hay más de 350 mil personas que no lo tienen y van a poder aprovechar el Medi Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado”, puntualizó.

En el tema de la Revalidación Vehicular, el funcionario estatal detalló que se tiene ya un 20 por ciento en este mes cuando empezó este servicio, estimó que la semana próxima se van a saturar los módulos y medios alternos y seguramente es que se llegue al 30 o 35 por ciento en el pago de la Revalidación Vehicular.

Consideró que estas son buenas noticias porque todavía quedan dos meses de este servicio y donde se espera llegar al mínimo de un 70 por ciento de recaudación en la Revalidación 2024.

“Esta sí es una satisfacción cuando nos retiremos, pues dejar trabajando al 100 por ciento la Recaudación, con buenos números y con un personal muy experimentado, un personal muy servicial, un personal listo para atender al público y seguir con las mismas políticas que han perdurado durante todo este tiempo”, concluyó.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que