Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

“Van a estar entretenidos”: AMLO se burla de Va por México por pedir 1 millón de firmas a aspirantes

25 de mayo de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la propuesta de Va por México de pedir 1 millón de firmas a sus aspirantes a las elecciones de 2024, pues considera que al menos «van a estar entretenidos trabajando».

En La Mañanera del jueves, AMLO estimó que muy pocos aspirantes de la oposición lograrán reunir 1 millón de firmas para contender por la candidatura presidencial, y en tono irónico afirmó que la propuesta es «brillante», ya que los mantendrá ocupados «para que ya nos dejen un tiempo».

«Van a tener que reunir 1 millón de firmas, sí lo logran, pero no muchos porque hay como 60 o 100 (aspirantes), ¿cuántos lograrán juntar 1 millón de ellos? Algunos 10 o 5, y le tienen que meter, tienen que hacer trabajo. Es muy buena la propuesta, brillante, porque cuando menos van a estar entretenidos trabajando, para que ya nos dejen un tiempo», ironizó AMLO.

El mandatario advirtió entre risas que le cobrará «derechos autor» a Va por México porque «me están plagiando», adjudicándose el método interno que planteó el PAN, aunque advirtió que los opositores podrían falsificar firmas.

«Ya les voy a voy a cobrar derechos de autor porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas, para allá van. Están pidiendo 1 millón de firmas, hay que tener cuidado porque las falsifican, y no hablo al tanteo, tengo pruebas», subrayó López Obrador.

Días antes, la dirigencia del PAN dio a conocer su propuesta para definir su candidatura, donde pediría a sus aspirantes reunir 1 millón de firmas para su registro, una idea que fue respaldada por sus aliados del PRI, aunque el PRD rechazó el método.

El líder panista Marko Cortés explicó que los aspirantes a la presidencia deben contar con respaldo social e intención de voto, por lo que deberán reunir el 1% de firmas del padrón electoral en 17 estados, lo equivalente a casi 1 millón de personas.

La propuesta del PAN, cuyo papel para definir la candidatura conjunta de Va por México será determinante, ha provocado tensiones al interior de la alianza opositora, pues algunos aspirantes han rechazado la propuesta, como es el caso de Lilly Téllez, mientras que otros se decantan a favor.

Debate

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y