Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Van arriba Morenistas y Sheinbaum en las preferencias rumbo a 2024

26 de mayo de 2023

Rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024, la encuesta publicada este 26 de mayo por Reforma revela que Morena y sus aspirantes a la candidatura presidencial aventajan en las preferencias ciudadanas. De acuerdo con el sondeo, en la contienda interna de Morena, la ‘corcholata’ que lleva la delantera para ser la abanderada presidencial es Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, con 31%, y con 5 puntos abajo, en segundo lugar, se ubica el canciller Marcelo Ebrard con 26%.

En tercero y cuarto lugar se ubican el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal, con 6 y 5% respectivamente. De acuerdo con el sondeo publicado este viernes, de cara a la elección presidencial el 49% de los ciudadanos sí cree que el candidato morenista será elegido por encuesta, mientras que el 38% piensa que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo defina. En tanto que, por partido, al preguntar si hoy hubiera elecciones para presidente de la República, el 49% respondió que por Morena; el 20% por el PAN; el 17% por el PRI y el 5% por Movimiento Ciudadano.

Nota metodológica: encuesta nacional en vivienda realizada por Reforma, del 18 al 23 de mayo a 1,000 adultos. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.2% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 58%.

La encuesta reveló además que Santiago Creel y Lilly Téllez son los políticos con más preferencia para el abanderado de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, pues se encuentran empatados con 6%. Mientras que Ricardo Anaya y Beatriz Paredes, se ubican en segundo lugar, con 5%, sin embargo, la mayoría de los entrevistados respondió que no sabía quién podría ser el mejor contendiente por la oposición (59%). Respecto a las preferencias para ser el abanderado por Movimiento Ciudadano, estas las encabeza Luis Donaldo Colosio con 30 puntos, en segundo lugar se ubica el gobernador de Nuevo León, Samuel García con 13 puntos.

Expansión

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con