Vandalismo, principal motivo de falla en el alumbrado: Servicios Públicos

La Dirección de Alumbrado ha detectado en varias ocasiones fallas en el servicio de alumbrado público debido a que se han registrado actos vandálicos en contra de la infraestructura del sistema.

El director de Alumbrado, Ramón Lara Rodríguez, informó que en los últimos días se han detectado afectaciones en la red del sistema en la avenida Ejército Nacional entre Valentín Fuentes y Plutarco Elías Calles, sector que ya había sido reparado anteriormente en cuatro ocasiones.

Dijo que por lo regular los actos vandálicos que han detectado corresponden al corte de cableado eléctrico o robo de medidores, lo que ocasiona que las luminarias del sector no enciendan.

“La falta de alumbrado en ese sector no ocurre por falta o falla de luminarias, si no por actos de vandalismo en la infraestructura, las cuales se han seguido atendiendo puntualmente en cada reporte ciudadano”, puntualizó.

Por ello, el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier acto vandálico contra la infraestructura municipal, al número de emergencia 911 o al teléfono de la dependencia 656-737- 0210.