Verificará la diputada Daniela Álvarez obras del BRT2

  • Locatarios del Mercado Juárez en contra de su presidente
  • Buscará Javier Meléndez reorganizar al PRD en Juárez
  • Pide Ariel Fernández abran el proceso para la selección de dirigencia del PRI

La diputada federal por el PAN, Daniel Álvarez realizará un recorrido este día por las obras del BRT 2 en la avenida 16 de Septiembre para verificar que el avance de las obras y verificar que la constructora haya cumplido el plazo para abrir la circulación por lo menos un carril.

Esto forma parte del compromiso que hizo en días pasados la legisladora federal con la comunidad juarense de gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, para abrir la circulación vial de la avenida 16 Septiembre, desde la avenida Américas hasta la avenida Constitución, a más tardar el 15 de diciembre.

En caso de que algún tramo de la avenida 16 de Septiembre continúe cerrado se procederá a retirar los obstáculos para dejar libre la circulación vehicular, advirtió la juarense Daniela Álvarez.

El único tramo que abrieron desde ayer fue desde la avenida Américas hasta la calle Brasil, pero aún les falta varios frentes de abrir hasta llegar a la avenida Lerdo.

***

La grilla que se vive entre los locatarios del Mercado Juárez va en aumento, luego que no reconocen al nuevo secretario de la unión de locatarios, Adrián Velázquez Solís a quien lo tachan de incompetente.

El malestar es general porque no los ha sabido representar, incluso ha quitado varios eventos en el lugar que sin duda les afecta en sus ventas.

De plano las visitas del turismo en el Mercado Juárez cada vez son menos por muchas razones y ahora con estas posturas difícilmente se podrá lograr reactivar la economía de los locatarios.

El presidente de la Mesa Directiva del Mercado Juárez había informado que tenían varios proyectos de mejorar en el inmueble, gracias al apoyo que ofreció el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Ojalá y se logre darle una manita de gato al edificio, arreglen lo más pronto posible la calle 16 de Septiembre y reanuden las actividades para atraer el turismo en la ciudad, como lo hicieron el pasado 11 de diciembre cuando las concursantes al certamen Miss Chihuahua visitaron el mercado para tomarse fotografías y probar los alimentos típicos de la región.

***

Javier Meléndez Cardona quien actualmente dirige el PRD local buscará reorganizar y unir al partido con miras al próximo proceso electoral y aumentar la militancia en la localidad.

Para lograrlo, contempla crear cinco comités seccionales en cada uno de los nueve distritos locales de la ciudad.

La idea es conformar estos comités, tener reuniones frecuentes en cada uno de los distritos locales y aumentar el padrón de militantes del PRD en Ciudad Juárez.

A Javier Meléndez se le ve muchas ganas y con deseos de hacer las cosas bien en el partido del sol azteca, ojalá y pueda lograr cosas positivas, luego de que el PRD perdió el registro en el estado de Chihuahua y ahora buscarán recuperarlo.

***

El expresidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, tiene la intención de presidir el Comité Directivo Estatal del PRI, para lo cual pedirá a las autoridades del partido que se abra el proceso para la selección del próximo dirigente, para que sean militantes y simpatizantes quienes de manera Democrática elijan a quien dirigirá al Revolucionario Institucional rumbo al 2024.

Con esta aspiración busca implementar al interior del partido, acciones que vayan encaminadas en abrir el partido a la democracia poniendo a disposición de la militancia todos los cargos internos, sectores y organizaciones, así como las posiciones de representación popular incluyendo las diputaciones plurinominales, eliminar el cobro de las candidaturas, así como promover la inclusión de todos los equipos en las actividades propias del partido tricolor.

Durante su trayectoria se ha destacado por ser alguien que gana contiendas y quien tiene la capacidad de crear mucho con poco, lo que resultaría muy benéfico para el partido, tomando en cuenta la situación financiera por la que pasan actualmente.

En el año de 1998 logró ganar la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Ciudad Camargo, Chihuahua, Ariel es nacido en Aquiles Serdan, pero tiene doble Patria ya que vivió sus primeros 20 ańos en Ciudad Camargo, Chihuahua; ya en Aquiles Serdan en el año 2010 gana por el PRI como Regidor asignado a la Comisión de Gobernación y es designado también como Coordinador de Regidores del PRI, en el 2016, arrasa en la elección por la presidencia municipal de Aquiles Serdán, en esa ocasión no se le permitió ser el abanderado del PRI sin embargo el candidato a Gobernador le sugiere abanderar un partido aliado, es así que encuentra la oportunidad y participa bajo las siglas del PVEM partido aliado que participó en la Coalición con el PRI, PT y PANAl en las elecciones estatales 2016 donde su candidato en común fue el distinguido Juarense Enrique Serrano, Ariel al ganar en el 2016 retoma las siglas del PRI y en el 2018 gana nuevamente de manera arrolladora su reelección en Aquiles Serdan y en el reciente proceso electoral logra nuevamente arrasar y refrendar para el PRI el triunfo en 2021 con su esposa Teresa Erives quien es la primera alcaldesa en gobernar dicho municipio que Ariel Fernández convirtió en el Bastión más fuerte del PRI en el estado de Chihuahua, Ariel ha sido reconocido por su liderazgo siendo designado democráticamente Consejero Político Nacional en Representación de los Alcaldes Priistas, así mismo Recibió en Aquiles Serdan a dos Presidentes Nacionales del PRI, A quien en Paz descanse Rene Juárez Cisneros Exgobernador de Guerrero y Alejandro “Alito” Moreno Cardenas Exgobernador de Campeche quien lo designará en su Campańa a la dirigencia Nacional del PRI como su Coordinador de Alcaldes y Exalcaldes en el Estado de Chihuahua Nombramiento que recibiera de manos de Alejandro Moreno Cárdenas y Paco Cienfuegos Coordinador Nacional de Alcaldes y Exalcaldes del País.

Con esto quiere dar a conocer que es un político de triunfos, que sabe ganar elecciones; tuvo el municipio con mayor crecimiento poblacional en el estado de Chihuahua y con el presupuesto más pequeño en relación con el número de habitantes, con esto demostró que tiene la capacidad para hacer las cosas.

Buscará llegar a un PRI sin recursos, quebrado y con muy poca maniobra financiera, para ser la persona que con lo poco que se tiene se puedan obtener muchos logros, con nuevas ideas, con arduo trabajo y transparencia para que los empresarios, los militantes y los propios ciudadanos puedan volver a confiar en el partido.

El Revolucionario Institucional necesita una renovación y ser abierto a la militancia y a la ciudadanía, así como llamar y convocar a la unidad, para que todos aquellos que se han ido puedan ser escuchados, conocer las razones por las que se fueron del partido y poder trabajar en ello para poder reunificar a toda la estructura.