Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Video: Tormenta eléctrica asola Hong Kong con casi 10 mil rayos en una noche

3 de mayo de 2024

Una potente tormenta eléctrica azotó la ciudad semiautónoma de Hong Kong en el sur de China, dejando a su paso un impresionante espectáculo natural y provocando estragos en la región, según datos proporcionados por el observatorio meteorológico municipal.

La ciudad, acostumbrada a una elevada humedad en esta época previa a la temporada de monzones, fue sorprendida por la intensidad de la tormenta que descargó casi 10 mil rayos en una sola noche. Desde las nueve de la noche del martes, el cielo se iluminó con hasta 5 mil 914 rayos en una hora, iluminando los característicos rascacielos de la urbe.

A medida que la tormenta avanzaba, el número de rayos continuó aumentando, alcanzando un total de 9 mil 437 a las 10:59 de la mañana del miércoles, según informes del observatorio meteorológico.

Los efectos de la tormenta no se limitaron a la exhibición de luces en el cielo; también causó trastornos en el aeropuerto internacional de Hong Kong, donde se registraron retrasos debido a las condiciones climáticas adversas. Además, las intensas ráfagas de viento derribaron un teatro de ópera cantonesa hecho de bambú, como lo muestran imágenes compartidas en redes sociales.

El observatorio meteorológico advirtió que las precipitaciones y las tormentas eléctricas persistirán durante la noche del miércoles y se extenderán hasta el jueves, lo que podría generar más inconvenientes y complicaciones para los residentes y las operaciones en la ciudad.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en