Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

VIDEO: ¡Tranquilo y sin prisas! Así tiró un adolescente la cabeza humana en Reclusorio Norte

2 de febrero de 2024

La cabeza humana que apareció afuera del Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de la Ciudad de México (CDMX) fue tirada por un adolescente que estaba presuntamente involucrado con la banda delincuencial que decapitó a un hombre.

En un video que se ha filtrado en redes sociales, se observa cómo el menor de edad camina tranquilo y sin prisas con la cabeza humana que llevaba al interior de una hielera.

El joven cruzó la calle tranquilamente, llegó hasta atrás de un camión que se encontraba estacionado y ahí abandonó la extremidad afuera del Reclusorio Norte, junto a un mensaje intimidatorio supuestamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el escrito advertían que iban en contra de los extorsionadores que se aliaron a La Unión Tepito, Willi y Los Changos.

Detenidos por dejar cabeza humana en Reclusorio Norte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio seguimiento a los hechos y, horas más tarde del hallazgo de la extremidad al exterior del Reclusorio Norte, informó que detuvo a cinco hombres posiblemente relacionados con los hechos.

La captura se logró tras el análisis de cámaras de videovigilancia, a través del videoreplay, aunado a los trabajos de investigación de gabinete, entrevistas ciudadanas, así como recorridos de reconocimiento en la zona, aseveró.

Con lo anterior, identificaron una camioneta con placas de circulación del Estado de México, que circulaba en la zona previo al hallazgo de la hielera, a la que se le dio seguimiento virtual, la cual fue localizada en la avenida Prolongación San Antonio, en la colonia Sacramento, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde su tripulante portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola.
Dos menores involucrados

En otro operativo, en seguimiento a las investigaciones, se identificó que otros probables responsables se trasladaron a una casa ubicada en la alcaldía Tlalpan, por lo que los policías implementaron recorridos y vigilancias fijas y móviles en la colonia Viveros Coatectlán. Al llegar a la calle Eucalipto observaron movimientos inusuales de varias personas que ingresaban a una vivienda.

Los sujetos, al notar la presencia policial intentaron escapar, pero por una rápida acción fueron detenidos un hombre de 35 años y dos menores de 16 y 17 años de edad, a quienes les aseguraron mariguana y cocaína,un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

Simultáneamente, en la colonia Isidro Fabela, de la misma alcaldía, los policías fueron alertados de un reporte de disparos en la calle Piedra Filosofal, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar donde observaron a un sujeto que portaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego larga.

El hombre de 36 años de edad fue detenido y, tras una revisión preventiva, se le aseguró una bolsa de crystal, 34 envoltorios de cocaína y un arma de fuego larga abastecida con seis cartuchos útiles.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales