Viene Mario Delgado a la capital del Estado

  • Encuesta pone a Adriana Fuentes en segundo lugar
  • Preocupa al sector empresarial altos índices de homicidios en la ciudad
  • Urge Corral mayor trabajo y presencia de la Seido contra delincuencia organizada

Este día estará en la capital del estado el dirigente del CEN de Morena, Mario Delgado para acompañar en diversos eventos a Juan Carlos Loera candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, así como otros candidatos a la presidencia municipal.

La agenda que durará un día contempla el líder nacional de Morena presenciar el plan de gobierno que dará a conocer el aspirante a la gubernatura de Chihuahua en el Centro de Convenciones de la capital.

Mario Delgado buscará la unidad para el cierre de campaña de los candidatos de Morena a los diferentes puestos de elección popular en el estado de Chihuahua, veremos si logra su objetivo.

———-

Las encuestas que han estado saliendo para ver las preferencias del electorado de los candidatos a la presidencia municipal, lo que causó gran expectativa al ver en segundo lugar a la candidata Adriana Fuentes Téllez.

La empresa Massive Caller publicó la ultima encuesta elaborada el 17 de mayo de 2021 con la pregunta, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?

En primer lugar, aparece Cruz Pérez Cuéllar, seguido por Adriana Fuentes Téllez, Javier González Mocken, Rodolfo “El Güero” Martínez y Marisela Sáenz.

Lo cierto es que como vaya acercándose la fecha de las elecciones, más cerrada estará la contienda entre los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Juárez; no se diga para la gubernatura de Chihuahua.

———-

Los altos índices de homicidios que se han registrado en los últimos días en Ciudad Juárez han ocasionado molestia en el sector empresarial debido a que sienten que los gobiernos están más ocupados en terminar las obras o cerrar bien la administración que confrontar el problema de la inseguridad.

Esta situación provoca preocupación para el comercio y las inversiones que pudieran dejar de llegar a la ciudad, por el problema de seguridad.

Si esto lo añadimos la posible alerta roja que pudiera emitir la Embajada de Estados Unidos en México para exhortar a sus ciudadanos no visitar Ciudad Juárez por los homicidios que se han registrado.

El empresariado insiste en que haya una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a este delito que se ha convertido muy común que suceda a diario en la ciudad.

———-

En su visita de trabajo del gobernador Javier Corral señaló que es necesario que el Gobierno Federal refuerce su presencia a través de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), para apoyar al Gobierno del Estado a inhibir los delitos de este tipo.

En reunión del grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se concluyó que el Gobierno Federal debe ampliar su participación en este rubro en Ciudad Juárez.

El mandatario estatal aseguró que los homicidios registrados en Ciudad Juárez no solo obedecen al reacomodo de fuerzas entre grupos criminales que se disputan plazas, o su distribución, sino fundamentalmente al narcomenudeo.