La Dirección de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este lunes 16 de enero se esperan vientos de hasta 47 kilómetro por hora y posibilidades de lluvia en un 40 por ciento.
En cuanto a la temperatura máxima, indicó que esta se espera en los 13 grados centígrados mientras que la mínima será de 7 grados centígrados.
La dependencia adelantó que para mañana martes se espera que las posibilidades de lluvia continúe en un 40 por ciento y el viento corra con velocidad de entre 10 a 29 kilómetros por hora.
Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el nuevo frente frío número 24, será reforzado por un sistema frontal y se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará descenso de temperatura, rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.