Viernes con temperatura máxima de 18 grados, con cielo soleado

Para este vienes 7 de enero se pronostica un día con temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima en los 4 grados centígrados.

Se espera un viento de entre 8 y 14 kilómetro por hora, con un cielo despejado.

Ante estas condiciones, el Director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

También invitó a la ciudadanía a llamar al 911 si se observa a una persona en condiciones de calle para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal que atiende el Departamento de Rescate Municipal.

El titular de Protección Civil Municipal explicó que el frente frío número 20 recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso del viernes, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de las temperaturas mínimas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.