Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a 13 detenidos por homicidio de un agente de la Policía Municipal

8 de septiembre de 2022

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de 13 personas por su probable participación en el homicidio calificado en perjuicio de un agente de la Policía Municipal, así como por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los acusados son: *Marcelino L. R., Irving Javier R. N., Luis Ángel C. H., Ángel Gabriel T. H., José Manuel F. de L., Ángel H. S., Francisco Javier R. R., Erick Enrique G., Iván Adrián F. Q., Gabriel Alejandro V. V., Gerardo O. H., Juan F. M. y Daysi Saraí M. V. *

A través de los elementos incriminatorios expuestos durante la continuación de la audiencia inicial por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control que conoció el antecedente de la investigación, resolvió la situación jurídica refrendado la prisión preventiva con un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

A los detenidos se les atribuye el intervenir en el hecho delictivo ocurrido la noche del pasado 30 de agosto, en el cruce de las calles Hacienda La Laborcita y Sierra Vista, del fraccionamiento Sierra Vista, en donde con proyectiles de arma de fuego fue privado de la vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otra persona más resultó herida.

Por lo anterior, el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso a los 13 detenidos por su probable responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además declinó competencia a un Juez Federal por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte