Vinculan a proceso a cuatro sujetos implicados en homicidios en el Bar “VAI-VEN”

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Javier A. A., Jorge Alberto B. M., Brandon Rafael S. R., y José Arnulfo C. C., por el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 6 de octubre, en un bar ubicado en la colonia Concordia, en la ciudad de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, expusieron datos de prueba que establecen que ese día, aproximadamente a las 20:20 horas, los imputados realizaron labores de acecho y vigilancia de las víctimas en el establecimiento denominado “Cantina tradicional VAI-VEN”.

De las investigaciones se desprendió que el imputado José Arnulfo C. C., fue el primero que ingresó al lugar y que minutos después alrededor de las 20:50 horas, arribaron a bordo de un vehículo de la marca Nissan, y de una camioneta tipo Jeep, Cherokee, Javier A. A., Jorge Alberto B. M., y Brandon Rafael S. R., en compañía de diversos sujetos aún sin identificar.

Que una vez en el interior del bar, realizaron múltiples disparos de armas de fuego en contra de las víctimas para posteriormente huir a bordo de los vehículos mencionados.

En el lugar perdieron la vida a consecuencia de heridas provocadas por disparos de arma de fuego tres víctimas identificadas como Cristian Rubén G. O., Iván Alan C. F., y Edgar Arturo P. F., mientras que una cuarta víctima de nombre Enrique Luis C. R., falleció cuando recibía atención médica en el hospital del IMSS Morelos.

La detención de los imputados fue dentro del término de la flagrancia, durante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, fueron llevados a la audiencia de formulación de imputación y ahora, la representación social acreditó ante el Juez de Control conocedor de la causa penal su posible participación en los hechos imputados, por el cual quedaron sujetos a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.