Vinculan a proceso a imputados por asesinato de ministerial

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Mónica Jessica N., y Ever Dodanim P. M., y/o Daniel B. G., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido al agente investigador José Iván S. L.

Con datos de prueba sólidos, el agente del Ministerio Público acreditó la posible participación de los imputados en hechos delictivos ocurridos la tarde del 27 de septiembre de 2023, en la intersección de las calles Amapolas y Cadmio de la colonia Altavista en Ciudad Juárez, donde fue privado de la vida el policía investigador con disparos de arma de fuego.

Las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, aportaron los elementos de prueba para solicitar las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas al interior del Cereso No. 3 y el Cereso femenil No. 2., en contra de los imputados.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los inculpados, la cual enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, el Ministerio Público contará con un plazo de seis meses para efectuar las investigaciones complementarias.