Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a tres sujetos por delito de privación de la libertad

22 de septiembre de 2022

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo la vinculación a proceso de tres acusados por el delito de privación de la libertad cometido en perjuicio de una familia de migrantes el 13 de septiembre de 2022, en Ciudad Juárez.

Los imputados son José Osvaldo M. H., Carlos Rubén S. J. y Óscar Antonio P. M., quienes fueron detenidos en flagrancia en un inmueble de la calle Rubén Posada Pompa, en la colonia Jardín de San José, durante un operativo de reacción e inteligencia policial implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En el mismo lugar, fueron rescatadas cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, dos mujeres y dos hombres de 39, 29, 27 y 19 años respectivamente, así como un hombre de nacionalidad mexicana de 22 años de edad.

Durante la detención de José Osvaldo M. H., Carlos Rubén S. J. y Óscar Antonio P. M., se les aseguró una pistola calibre 9 mm, de la marca HI-POINT, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles y un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control valoró los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público para resolver la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención