Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Vinculan a proceso al hijo de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

1 mes ago

Un juez de control vinculó a proceso a tres sujetos por delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y narcomenudeo, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Uno de ellos es Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; las otras dos personas, se identifican como Giovanny Lara Caballero y Cristian Giovanni Rivera Fajardo.

Estos hombres fueron detenidos el pasado 7 de enero, cuando elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato realizaban un operativo de vigilancia sobre la carretera de cuota 45, entre la comunidad de San Isidro de Elguera y San José.

Según los informes policiales, al acercarse los oficiales a una camioneta, sus tripulantes trataron de darse a la fuga sin éxito, y los policías se percataron de que en el automotor del vehículo había un arma de fuego.

En el interior del automóvil se localizó un arma corta, tres cargadores y 185 cartuchos de diversos calibres, todo este armamento de uso exclusivo del Ejército, además de 124 bolsas con metanfetamina, tres más con mariguana y 7.9 gramos de cocaína.

Proceso

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la