Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Vinculan proceso penal a imputado por robo a oficinas de SEECH en Parral

24 de junio de 2023

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Marco S. G., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

La imputación establece que el pasado martes 20 de junio, en compañía de diversas personas, se introdujo de manera ilegal a las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, de dicho lugar sustrajeron una laptop, dos celulares, una consola de cámaras de video, cables para cámaras de video, una bocina, un reloj checador biométrico, un proyector, una computadora y un cañón de proyección, artículos con un valor de 54 mil 760 pesos.

De igual forma, se apoderaron de 15 mil 560 pesos en efectivo y 5 mil dólares, equivalentes a 85 mil 450 pesos.

El imputado fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le aseguraron varios de los artículos antes mencionados y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente fue llevado a la audiencia donde un Juez de Control decretó de legal su detención, se le formuló imputación y ahora se resolvió su situación jurídica, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juez de Control, fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar

Mide Satélite de la NASA pérdida de calor en polos de la Tierra

Un satélite de la NASA despega para medir la pérdida de calor

Retoma Álvarez Máynez actividades masivas de campaña; exhibe guerra sucia del PRIAN por caída de templete

De vuelta a sus actividades, desde Manzanillo, Colima, con un minuto de