Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Visita personal del Consulado de EU campos de Agrícolas y Forestales

3 meses ago

Con la finalidad de estrechar lazos de apoyo y colaboración, integrantes de la Sección Política y Económica del Consulado de Estados Unidos, realizaron una visita de cortesía a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales en la ciudad de Delicias.

La Comitiva estuvo representada por Gilberto Torres Vela, quien presenta el proyecto de generar el acercamiento con las instituciones de educación superior, esto para establecer acuerdos que reditúen en beneficios para el campo y la producción agrícola.

El equipo fue recibido por el director de esta facultad, Maestro Jorge Sánchez Bernal y Juan Pablo Romero, encargado del Proyecto Sustentar, que es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El director Sánchez Bernal, informó que los investigadores y estudiantes de maestría que se concentran en este tema, arrojaron un análisis sociológico de los trabajadores temporales en la región de los municipios de Delicias y Saucillo, con una condición de alcance estatal y que reportaron su situación, por lo que el apoyo de la UACH es indispensable, ya que los resultados determinan el número, género, edades y condición de quienes se desempeñan en la recolección y poda de los campos.

Por su parte, el encargado del Proyecto Sustentar, Juan Pablo Romero, mencionó que la importancia es capacitar tanto a los productores locales y regionales, así como a las Universidades, que son generadoras de capital humano para que acompañen las óptimas condiciones del personal que provee a los campos para su producción, sin llegar a la explotación o malas condiciones.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de