Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

«Ya cerré mi ciclo en Senado»: Monreal tras reunión con AMLO

8 de junio de 2023

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que ya cerró su ciclo en ese cargo legislativo tras la reunión que sostuvo en la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No había asperezas. Diría, habría una pausa de amistad muy tranquila, pero yo me siento contento con Dios y conmigo mismo, porque mi alma y mi mente sólo quiere tranquilidad, y una de ellas, de las cosas pendientes que tenía, es cerrar bien mi ciclo en el Senado y lo cerré hoy”, destacó.
—¿Lo cerró hoy? ¿Pidió su licencia?, le cuestionaron reporteros.

«No, lo cerré hoy; lo cerré hoy… con el Presidente como coordinador del grupo parlamentario.
«Fue como: ‘Presidente, voy a participar (proceso de Morena para la candidatura), entonces quiero comentarle que voy a dejar el Senado, voy a pedir licencia, voy a dejar el liderazgo, muchas gracias por su confianza y su respaldo'».

Aunque aún no presenta su licencia ante la Mesa Directiva, el aún coordinador parlamentario precisó que el encuentro con el primer mandatario fue para “decirle que pienso participar en el proceso interno de Morena y que, por tanto, me voy a sujetar a las reglas que establezca Morena para poder participar, y que estaré a la espera del domingo.

“Y como estoy enterado que una de esas es las renuncias, que le fui a comentar que ha sido un honor participar con él en una relación de colaboración de poderes, de coordinación, para sacar adelante las reformas más importantes, yo diría de las últimas décadas que se han llevado a cabo aquí en el Congreso de la Unión y particularmente en el Senado de la República”.

En entrevista, comentó que recordaron muchas cosas del pasado, “los años que tenemos juntos luchando, nuestros ideales que no han cambiado, nuestros sueños que siguen caminando; algunos ya realizados, otros por realizarse, pero fue muy amable él con nosotros, y yo le agradezco que siempre haya habido una relación de respeto y de afecto”.

Sobre su sucesor, comentó que planteará que se realice una votación en urnas y un notario para que quienes se quieran inscribir lo hagan.

Milenio

Te puede interesar

Inician campaña candidatos de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD

En un evento memorable que marcó el primer segundo de este jueves

Este jueves habrá ráfagas de viento hasta de 70 k/h

Este jueves se pronostica ráfagas de viento hasta de 70 kilómetros por