Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Yegua que alcanza, gana: Xóchitl Gálvez; “se les acabó la impunidad a los delincuentes”

2 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez Ruiz se reunió con pescadores y simpatizantes. Advirtió al crimen organizado que como presidenta de la República no les dará concesión alguna.

“A los delincuentes les quiero decir: ¡Se les acabó! Esta presidenta les va a aplicar la ley. ¡Van a tener a la presidenta más valiente! No soy agachona, soy una mujer entrona, porque quiero que ustedes y sus familias estén bien”, expresó ante cientos de guaymenses.

Gálvez acusó a Morena de aliarse con los delincuentes; “por eso se lo dije en su cara a ‘la candidata de las mentiras’: ustedes son un narcopartido, no han tenido empacho de hacer alianza.

“Lo que nos estamos jugando es la paz y la tranquilidad de nuestras familias, dejen de tener miedo, dejen de estar agachados, México nos necesita, nos necesita a las mujeres y a los hombres valientes, nos necesita ponerle cara a toda esta bola de delincuentes del gobierno, para empezar”, recalcó.

En esta visita a este puerto, Gálvez Ruiz estuvo acompañada del presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien en su mensaje destacó que la candidata de la alianza opositora ya empató en las encuestas a Claudia Sheinbaum.

“¡Caballo que alcanza gana!”, afirmó el líder perredista, pero fue corregido por Xóchitl Gálvez, quien lo interrumpió para decir: “¡Yegua que alcanza gana!”.

Xóchitl Gálvez se comprometió a trabajar para que durante su gobierno los campesinos y pescadores del país tengan acceso a créditos baratos, que les permitan invertir en sus fuentes de empleo.

También prometió que regresarán los programas para el campo y la pesca que en este sexenio quitó el Gobierno Federal, perjudicando a miles de familias mexicanas.

“Conmigo tendrán los pescadores un gobierno cercano y amigo. Habrá financiamiento barato. Yo sé que ustedes no quieren regalado, pero no quieren esos precios de los bancos que son totalmente inaccesibles. Equipamiento para sus lanchas, diésel marino y gasolina ribereña. Ese es el compromiso que hago aquí con ustedes y soy mujer de palabra”, finalizó.

ElUniversal

Te puede interesar

Historia Urbana: Chernobyl en Ciudad Juárez

En 1983, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez vivió una de las

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de