Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

“Yo lo perdono»: Colosio Riojas reitera que quiere libertad para Aburto, supuesto asesino de su padre

17 de marzo de 2024

A una semana para que se cumplan 30 años del asesinato Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, afirmó que perdona Mario Aburto, quien fue condenado por el homicidio del político ocurrido el 23 de marzo de 1994, en Baja California.

Colosio Riojas pidió, además, que al salir libre Aburto deje el país para «sanar como nación». El alcalde con licencia de Monterrey dijo perdonar al supuesto asesino de su padre. «Yo perdono a esa persona. Que Dios lo bendiga, que salga libre y que se vaya de México. Y que nos permita sanar como nación. Yo soy el que lo está proponiendo. Permítanos sanar como nación. Yo no busco venganza, busco justicia”.

El pronunciamiento de Colosio Riojas, ocurre cuando se espera que, al cumplirse el sábado de la semana entrante, los 30 años de prisión de Aburto Martínez, este pueda salir en libertad, pues el código penal del estado así lo contempla, a diferencia del federal, que impone 40 años de pena por ese delito, lo que lo dejaría encerrado una década más.

«El argumento jurídico es muy claro, concuerdo con la argumentación que está haciendo la Corte respecto a la aplicación del Código Penal Federal versus local, por un delito que debería ser tratado como local», respondió ante cuestionamientos de la prensa este sábado durante un recorrido de campaña por el norte del estado.

Esta declaración de perdón hacia Mario Aburto se suma al pronunciamiento que el político de Movimiento Ciudadano hizo el pasado 29 de enero, cuando le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo indulte, para que la nación sane y se reconcilie.

Aburto fue condenado por el asesinato de Colosio Murrieta, entonces candidato a la presidencia de México por el PRI, el cual murió de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, al finalizar un mitin en la colonia Lomas Tarinas de Baja California.

Debate

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que