Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

YouTuber de aviación y su papá mueren en trágico accidente aéreo

11 de diciembre de 2023

Excelsior -Una YouTuber que alcanzó popularidad por sus habilidades en el mundo de la aviación murió cuando piloteaba un avión en compañía de su padre luego de que se estrellara su avioneta en Tennessee el pasado jueves, a solo un mes de que ella publicó un vídeo en el que mostró una «avería de la aeronave» mientras se encontraba en pleno vuelo.

Jenny Blalock, de 45 años, y su padre James, de 78, cayeron alrededor de las 11 de la mañana y se estrellaron en una carretera remota en Pulaski, una ciudad en la frontera centro-sur de Alabama, según funcionarios federales y del condado.

Sus cuerpos fueron descubiertos fuera del avión, que aterrizó en una zona «remota» de difícil acceso para los equipos.

«Ha sido devastador. Los daños han vuelto a ser importantes. Desgraciadamente, no hubo supervivientes», declaró a 10 News Bill Myers, director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Giles.

La pareja de padre e hija viajaban a bordo del avión cuando cayó en picada, según muestran los datos de FlightAware. Les faltaban unos 16 kilómetros para aterrizar en un aeropuerto municipal.

La causa del accidente aún se está investigando, pero se produce apenas un mes después de que Blalock publicara un vídeo en el que realizaba un aterrizaje de emergencia durante una «avería del avión» mientras volaba.

«¿Vamos a conseguirlo?», pregunta inquietantemente a su instructor de vuelo después de que éste le indicara que la batería del avión se había agotado en pleno vuelo.

Más tarde, descubrió que el regulador también tenía tornillos sueltos.

En aquella ocasión, a pesar de la angustiosa experiencia, Blalock mantuvo la calma y aterrizó el avión sin problemas.

«Que Dios os bendiga y volad seguros», dijo la conocida YouTuber a sus 16.000 suscriptores.

Según su cuenta, era una «piloto privada, volando por diversión.

Blalock, que también es constructora y diseñadora de casas de lujo, filmaba con frecuencia sus excursiones en avión con su padre desde que lanzó su popular canal en 2021.

Su vuelo fatal parecía ser uno de los primeros que la pareja había tomado juntos «en un tiempo», según un vídeo que Blalock publicó en noviembre.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue