Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Zoológico chino pondrá a dieta a leopardo

27 de marzo de 2024

En el zoológico de la ciudad de Panzhihua, en la provincia china de Sichuan, se ha desatado una preocupación por la salud de uno de sus residentes más emblemáticos: un leopardo obeso. Las imágenes del felino con sobrepeso han inundado las redes sociales, atrayendo la atención de los visitantes y preocupando a los expertos.

El felino, que tiene 16 años de edad, ha experimentado un aumento considerable de peso en los últimos tiempos, un problema que según los especialistas se debe principalmente al proceso natural de envejecimiento y a la falta de ejercicio debido a las limitaciones de espacio en el zoológico.

Ante esta situación, las autoridades del zoológico han anunciado un plan para mejorar la salud del leopardo, que incluye ajustes en su alimentación y la creación de un entorno más propicio para la actividad física. Además, se implementarán medidas similares para otras especies señaladas por los visitantes como con sobrepeso.

Los cuidadores del zoológico aseguran que el estado de salud del leopardo es bueno y que se somete a revisiones veterinarias completas periódicamente. Sin embargo, reconocen la necesidad de abordar el problema del sobrepeso para garantizar el bienestar a largo plazo del animal.

Expertos en bienestar animal han instado a los zoológicos chinos a diseñar planes que fomenten la actividad física de los animales y concienticen a los visitantes sobre los riesgos de sobrealimentar a las especies cautivas. Esta iniciativa refleja la creciente preocupación por el bienestar de los animales en cautiverio y la importancia de garantizar condiciones óptimas para su salud y calidad de vida.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que