Hoy es: May 22, 2024
Ciudad Juárez

Choca ambulancia con camión en la Autopista del Sol; hay cuatro muertos

2 de febrero de 2023

Al menos cuatro personas que se traslaban en una ambulancia particular, perdieron la vida ayer por la tarde, luego de impactarse contra un camión en la Autopista del Sol, cerca del puente Solidaridad, en las inmediaciones del municipio de Eduardo Neri.

Al respecto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lamentó «el fallecimiento del derechohabiente Heriberto Salgado Valderrama, y de su hija Erika Salgado Vidal, derivado del accidente automovilístico en la carretera México-Chilpancingo, cuando trasladaban al paciente a una unidad médica de Guerrero».

Según el reporte, el percance ocurrió alrededor de las 18 horas, en el kilómetro 227 de la Autopista del Sol, tramo Cuernavaca-Chilpancingo, con dirección al puerto de Acapulco. Murieron un doctor, una enfermera, un paciente y su familiar (mujer), que acudió a la ciudad de Cuernavaca a realizar unos estudios clínicos y regresaban a Chilpancingo.

Según la información, la unidad era conducida a exceso de velocidad, cuando se impactó de frente, contra la parte trasera de un camión Internacional de color blanco y placas de circulación 098-AR5.

Las víctimas quedaron prensadas entre los fierros de la ambulancia, por lo que cuatro de ellos perdieron la vida y el operador fue rescatado por paramédicos de Capufe para posteriormente trasladarlo a un hospital de la capital, las personas que perecieron fueron identificadas como Heriberto N de 69 años de edad, Dalia N; la enfermera Luz Yarely de 23 años y el doctor Carlos N, mientras que el conductor se llama Mundo Antonio N.

Por otro lado, se informó que Salgado Valderrama era trasladado de regreso a la Clínica Hospital Chilpancingo, tras ser atendido por una broncoscopía en el Hospital Regional Centenario de la Revolución Mexicana de Cuernavaca, Morelos, en una ambulancia contratada a una empresa privada.

El director general, Pedro Zenteno Santaella y la familia ISSSTE «expresan sus condolencias a deudos y seres queridos de los fallecidos”.

LaJornada

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes