Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Continúan actividades de la FEM por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

29 de noviembre de 2022

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), desarrolla junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), actividades para la prevención de la violencia contra la mujer en Ciudad Juárez.

Actividades que se efectuarán durante 16 días a partir del pasado 25 de noviembre con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El pasado viernes 25 de noviembre, personal de la FEM y CONAVIM plasmaron la palma de las manos con pintura naranja, y se tiene programadas pláticas, foros y conferencias con los temas, “Protocolo de atención a la violencia de género”, “Experiencias comunitarias de la lucha por los derechos humanos de los pueblos originarios”, “¿Tenemos familias violentadas?”, entre otros.

Esto con el fin de sensibilizar a la sociedad para que participe activamente en las manifestaciones para la erradicación de las violencias en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, así como para atender las declaratorias de alerta de violencia de género.

Además, establecen estrategias sobre las buenas prácticas en la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia.

Mediante estas dinámicas se fortalecerán los servicios ofrecidos por la FEM y redunda en la atención que se brinda a las personas víctimas de un delito por razón de género.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención