Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Defiende AMLO a Lula y reprocha crisis en Perú ante la CELAC

24 de enero de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a líderes de América Latina para atender la situación política de Perú, en donde el expresidente Pedro Castillo se encuentra detenido “injustamente”, consideró el mandatario.

“Reiterar nuestra solidaridad con Lula, con el pueblo de Brasil, que decidió libremente elegir a su presidente. No podemos aceptar intentos ni mucho menos golpes de Estado, ni militares ni técnicos”, comentó el presidente López Obrador.

“Se tiene que respetar la libertad y la auténtica democracia. Es el pueblo el que manda, no las oligarquías”, añadió el mandatario, quien hizo énfasis en que “no debemos dejar solo al pueblo hermano del Perú. Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en la que están reprimiendo al pueblo”, comentó.

López Obrador pidió suscribir conjuntamente un comunicado “para que cese la represión, se abra al diálogo y para que haya elecciones limpias y libres sobre el destino del Perú. No al autoritarismo y libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”, añadió.

Finalmente, el presidente recordó que existe solidaridad con todos los pueblos de América Latina y el Caribe, a pesar de las diferencias. “Coincidimos con lo fundamental: luchar a favor de nuestros pueblos. Eso hacemos en Ecuador, con Lasso, en el caso del presidente de Paraguay, Abdó, que no se nos va a olvidar, cuando se nos cerró el espacio aéreo en la misión para salvarle la vida a Evo –una acción vergonzosa de los vecinos de Bolivia–, en Paraguay se permitió que aterrizara el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para cargar combustible”.

En representación de López Obrador se encuentra el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Buenos Aires, quien es “una gente de absoluta confianza y él sabe muy bien que nosotros buscamos la unidad, integración y el sueño de nuestro libertador, Bolívar”, según palabras del presidente mexicano.

Publimetro

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para