Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Los transportistas chihuahuitas no quieren a Juárez

30 de noviembre de 2022
  • Vienen cosas buenas para la ciudad
  • La ciudad se paralizará por el juego de la selección de México

El bloqueo que hicieron algunos transportistas de carga en la Caseta de Sacramento dejó muy en claro que solo utilizan nuestra frontera para el paso de todo tipo de mercancías que van en su mayoría a Estados Unidos.

Ah, pero no son recíprocos en aportar algo de sus altos ingresos para mejoras de las vialidades de Ciudad Juárez como lo pretende hacer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar que ahora será una contribución voluntaria a partir del próximo año.

y es que el cabildo aprobó ayer en sesión extraordinaria modificar el artículo 76 para que, en vez que sea un cobro obligatorio de hasta 5 mil pesos, pase a ser una cuota voluntaria de los transportistas que circulen por la ciudad.

Las calles de la ciudad se encuentran en mal estado en gran parte por la circulación de los camiones pesados que además con el calor, se arruga el pavimento lo que daña el asfalto y son los automovilistas que como usted y como yo circulan diariamente por esas calles transitadas.

El municipio pretende recabar por lo menos 25 millones de pesos para el próximo año por esta contribución voluntaria de los transportistas de carga, ahora vamos a ver cuál será la respuesta de estas empresas tanto locales como foráneas.

***

En la misa sesión extraordinaria de cabildo se modificó el anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Ciudad Juárez luego que vienen más recursos de aportaciones federales para el próximo año.

Se habla de casi 600 millones de pesos más que aportará el gobierno federal, que sin duda será de mucho beneficio para Ciudad Juárez, el cual serán utilizados para obra, bacheo, pavimentación, entre otros proyectos.

Sin duda que las aportaciones tanto estatales como federales para la ciudad es de gran ayuda para mejorar nuestro entorno.

Además, de que los juarenses desde siempre hemos pugnado para que los gobiernos federal y estatal regresen a Ciudad Juárez buena parte de lo que reciben de las contribuciones de los ciudadanos.

***

Nuevamente la ciudad se paralizará durante el mediodía debido a que los juarenses tendrán la oportunidad de presenciar el partido de México contra Polonia y buscar el milagro que todos queremos de pasar a la siguiente fase.

Algunas empresas ya preparan sus pantallas para que sus trabajadores tengan un tiempo de relax para disfrutar del juego del mundial.

Seguramente los restaurantes estarán abarrotados de personas para ver el partido de fútbol, así que las calles de Juárez estarán vacáis durante dos horas.

Desde Juárez les mandos las buenas vibras a la selección mexicanas para que salga avante y pase a la siguiente ronda en el Mundial de Qatar.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención