Hoy es: Nov 25, 2024
Ciudad Juárez

Inician campaña de esterilización de mascotas en el gimnasio Josué Neri Santos

9 de septiembre de 2022

La Dirección de Ecología del Municipio empezó hoy la campaña de esterilización de mascotas en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en donde atendieron a residentes de las colonias cercanas a la zona Centro de la ciudad.

Desde la semana pasada se llevó a cabo el registro para estas cirugías y hoy se llevaron a cabo para operar 100 mascotas, todos perros y de ellos 70 son machos y 30 hembras, dio a conocer el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

El funcionario dijo que desde poco antes de las 8:00 de la mañana se comenzó a dar la atención de las primeras mascotas, a las cuales se les aplicó la anestesia para la intervención quirúrgica.

Ruso, un perrito mach mestizo, fue el primero en ser atendido y el primero en reincorporarse poco a poco de la anestesia, por lo que fue entregado a la señora Angélica Soledad, su propietaria, quien dijo estar agradecida no solo porque la campaña es gratuita, sino por la atención que le dieron a su mascota durante todo el procedimiento.

Esta esterilización se lleva a cabo con recursos propios de la Dirección de Ecología con la participación del personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dijo Díaz Gutiérrez.

Comentó que de acuerdo al ritmo que llevan los cinco médicos que están trabajando en estas cirugías, se estima que terminen con la operación de la última mascota, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

El funcionario comentó que el próximo domingo 11 de septiembre se llevará a cabo otra etapa de esta campaña de esterilización masiva, ahora en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo etapa VIII, en donde los habitantes de esa zona de la ciudad registraron.

Te puede interesar

Unidos por la familia: ¡Así se vivió la segunda sesión de talleres formativos en Ciudad Juárez!

Ciudad Juárez – La Asociación Civil *Acción de Jóvenes por la Familia*

Joven en India “resucita” durante su funeral y fallece poco después

Rajastán, India. Un funeral en la ciudad de Jhunjhunu dio un giro