Las investigaciones conducidas por el Ministerio Púbico de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, permitieron establecer la probable responsabilidad de dos hombres por la comisión del delito de falsedad ante la autoridad, tras acreditarse que mintieron al momento de interponer denuncias por el supuesto robo de sus vehículos.
Las indagatorias del agente del Ministerio Público, establecen que Cristopher Alejandro R. H., falseo al declarar que dos sujetos armados lo había despojado de su motocicleta de la marca Itálica, línea 150CM3, modelo 2022, quedando demostrado que la vendió por la cantidad de 10 mil pesos, con el objetivo de cobrar la póliza.
En el caso de Horacio Antonio C., se le imputa falsear en torno al supuesto robo de su vehículo de la marca Honda, línea Accord, modelo 2001, por hombres armados, ya que se comprobó que no existió tal robo, que él impactó el vehículo contra un local comercial, que se retiró del lugar y acudió a reportarlo como robado.
La aprehensión de ambos sujetos se efectuó el pasado 12 de septiembre en los términos de flagrancia por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).