La Dirección de Protección Civil Municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un sábado soleado con una temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados.
El viento se estará presentando ligero la mayor parte del día, con una velocidad de entre los 10 y 25 kilómetros por hora.
Se descarta cualquier posibilidad de precipitación pluvial.
La misma dependencia adelantó que para mañana domingo se pronostica un 10 por ciento de posibilidades de lluvia con una temperatura máxima en los 34 grados centígrados y una mínima en los 22 grados.
Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.
Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.