La Dirección de Educación Municipal, llevará a cabo el próximo jueves 22 el Sorteo de Educación Básica, con el propósito de elegir de entre 61 escuelas primarias y secundarias que se registraron, a las cuatro que recibirán 250 mil pesos en especie para realizar obras de mejoramiento.
La titular de Educación, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que la rifa será presencial en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo.
Mencionó que este será el primer millón de pesos que se entregará a escuelas públicas a través del Sorteo de Educación Básica, ya que el recurso se recabó con la rifa de un automóvil Suzuki modelo 2022 que sorteó el Municipio el viernes pasado.
Las instituciones que sean elegidas el día del sorteo podrán ejecutar obras de mejoramiento en sus escuelas, ya que cada una registró distintos proyectos, de acuerdo a sus necesidades.
González Holguín comentó que en los próximos meses el Gobierno Municipal efectuará una segunda rifa de otro automóvil, a fin de apoyar a otras escuelas que requieran ayuda.