Este día 88 padres de familia del Jardín de Niños “Diego Rivera” y 32 de la Escuela Primaria “Guillermo Ronquillo” fueron capacitados por personal de Educación Vial, para formar la brigada escolar y así resguardar el correcto flujo vial de la zona durante los horarios de entrada y salida de clases.
La capacitación consiste en que los interesados conozcan los procesos de identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, los aditamentos que debe utilizar un brigadista y sus diferentes usos, el reglamento vigente de seguridad vial, la solución de conflictos y que indican los señalamientos viales.
Por otra parte, en la misma Escuela Primaria “Guillermo Ronquillo”, los elementos de la corporación dieron la charla denominada “Alumno Vial” a 630 estudiantes de los 18 grupos, quienes pudieron disfrutar de esta amena plática por parte de los agentes de Seguridad Vial; para captar la atención de los alumnos les hablaron de forma creativa respecto a distintos temas.
Los tópicos estudiados durante la conferencia son: ¿Qué es la vía pública?, ¿Qué es un peatón y cuáles son sus obligaciones?, ¿Cómo se debe cruzar una calle?, ¿Qué es y para qué sirve un puente peatonal?, ¿Cuáles son los colores del semáforo? y ¿Cuáles son las señales restrictivas, las preventivas y las informativas?
Las escuelas de la localidad pueden agendar un espacio para recibir este servicio que ofrece la Coordinación General de Seguridad Vial, llamando a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudir directamente a las oficinas de Educación Vial de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.