Ante el aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de El Paso, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el nuevo centro de operaciones instalado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
En el sitio, fue recibido por la Jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chavez, el Alcalde de El Paso, Oscar Leeser, el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego y otras partes interesadas quien le mostró el proceso de verificación de antecedentes que realizan las agencias federales en el sitio para todos los migrantes que están llegando de diversos países.
El Embajador también pudo conocer de la estrecha colaboración que tienen las agencias federales con funcionarios del gobierno local y organizaciones no gubernamentales en la ciudad.
Previo a esa visita, el Embajador visitó el Albergue para Migrantes Kiki Romero en Ciudad Juárez, donde se reunió con Santiago Gonzalez, Director de Derechos Humanos, para conversar sobre los flujos migratorios en la región, el papel de las autoridades locales y estresó la necesidad de continuar trabajando para encontrar soluciones sostenibles.