A fin de proteger las cosechas y el patrimonio de los productores chihuahuenses, una comitiva de productores encabezada por Yako Rodríguez, asistió a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, para plantear la necesidad de contar con un operativo de seguridad, ante el creciente robo de camiones, cuyo destino son los principales centros de distribución del país.
Rodríguez Gómez, comentó que en años anteriores se perdían 10 o 15 camiones al año; hoy desafortunadamente, en 2 meses se reportan incidentes en cerca de 10 camiones, lo que atenta contra el patrimonio del productor y de los mismos choferes, pues se despojan del trabajo de todo un año.
“Hemos sido muy bien atendidos por el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja. Después de una mesa de trabajo, se dio la instrucción coordinar y arrancar acciones para salvaguardar el patrimonio de los productores, de los transportistas y sus familias. La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana trabajará a favor de los chihuahuenses” de protección y vigilancia a la movilización de los productos del campo.” dijo.
Eraclio, destacó que hay una excelente disposición del subsecretario Berdeja y Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, para salvaguardar las rutas que proveen alimentos a la población, desde cualquier punto de origen en el estado, hasta la central de abastos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“Vamos a dialogar con diferentes organizaciones en varios estados de la república, el Subsecretario está en la mejor disposición para ayudar al sector primario y al de transporte”.