El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este martes inició la aplicación de la vacuna contra la influenza al personal que labora en las instalaciones de la entidad.
Lo anterior forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, Temporada Estacional 2022-2023, que inició el pasado 3 de octubre y concluirá el 31 de marzo del 2023, la cual tiene como objetivo inmunizar a niñas y niños de cuatro años a 11 meses de edad y adultos mayores de 60 años.
El titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, destacó que en la entidad se cuenta con el personal altamente capacitado para aplicar el biológico y cumplir las metas trazadas para esta ocasión.
Para la derechohabiencia, la vacuna se aplica en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios de trabajo establecido, de 8:00 a las 20:00 horas, indicó Ureña Bogarín.
“Hacemos un llamado a las y los chihuahuenses para que se protejan y protejan a los suyos en esta temporada, en la que se preveen bajas temperaturas en gran parte de la entidad”, concluyó.