Con el propósito de implementar un proyecto de prevención de la violencia en zonas prioritarias, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmó convenios de colaboración con las Asociaciones Civiles YOLOH A.C. y Red de Cohesión Social 1, 2, 3 por Mí y Mi Comunidad.
Lo anterior, a través de las Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, para trabajar en escuelas aledañas a los centros comunitarios de Gobierno del Estado en Chihuahua, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, mediante atención psicosocial y actividades lúdicas, deportivas y culturales.
Con este proyecto se pretende un impacto positivo en al menos 800 niños, adolescentes y jóvenes, para prevenir cualquier tipo de violencia, con la participación además de la Secretaría de Educación y Deporte, mediante la apertura de las escuelas para trabajar en ellas y el DIF Estatal, que proveerá herramientas para actividades de madres y padres de familia.
La directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías, destacó la importancia de aprovechar y fortalecer los espacios con los que cuenta la SDHyBC, para la consumación de un plan de intervención desde temprana edad en las niñas, niños y adolescentes para ayudar a cambiarles su realidad.
“Vamos por buen camino, y reafirmamos el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván con la prevención y la cohesión social para generar mejores resultados en beneficio de los sectores que más lo necesitan”, agregó.
Finalmente, se agregó que los centros comunitarios donde se intervendrá son Madera 65, Lealtad I, Saucito, San Jorge, Nombre De Dios, Tierra Y Libertad, División Del Norte, “Todo Por Chihuahua” de la colonia Sector 3, “Xicahua” del Cerro de la Cruz, “Las Adelitas” en colonia Col. Francisco Villa, “La Amistad” de ciudad Cuauhtémoc y Laderas De San Guillermo, en Aquiles Serdán.