La Federación de ‘Strongman’ de Ucrania, junto a la asociación «Deporte para todos», celebró este sábado una competición deportiva para militares y policías ucranianos en una estación de metro de Kiev, con ocasión del Día del Defensor celebrado la víspera.
Los participantes tuvieron la ocasión de competir en levantamiento de pesas y otros ejercicios de fuerza como trasladar un neumático o grandes pesos, según pudo constatar EFE-EPA.
En la competición de fuerza (strongman), celebrada en el andén de la estación Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia) participaron equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, del Buró Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional, el Servicio Tributario de Ucrania y los Servicios de Emergencias, entre otros.
Además, en el evento dedicado también a la memoria del campeón de Ucrania en atletismo de fuerza, el policía Vasyl Paveliev, muerto en combate durante la guerra contra Rusia, los asistentes a la competencia tuvieron acceso a talleres impartidos por deportistas profesionales y entrenadores.
Agencia EFE