Un príncipe saudí relacionado con el príncipe heredero Mohammed bin Salman aparentemente apuntó al presidente Biden y a los EU y advirtió a los líderes que no amenazaran a Arabia Saudita.
“Cualquiera que desafíe la existencia de este país y este reino. Todos nosotros, somos productos de la yihad y el martirio”, dijo el príncipe saudita Saud al-Shaalan, quien está casado con una de las nietas del difunto rey Abdulaziz Al Saud. «Ese es mi mensaje para cualquiera que piense que puede amenazarnos».
Hace unas semanas Estados Unidos dijo que está «revisando una serie de opciones de respuesta» con respecto a su relación con Arabia Saudí después de que Riad y otras naciones de la OPEP+ acordaron grandes recortes en la producción de petróleo, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.
“Habrá algunas consecuencias por lo que han hecho con Rusia”, también dijo Biden durante una entrevista con CNN la semana pasada.
En respuesta, Arabia Saudita emitió una larga declaración negando que la decisión se haya tomado para ayudar a Rusia.
“El Gobierno del Reino de Arabia Saudita primero quisiera expresar su total rechazo a estas declaraciones que no se basan en hechos y que se basan en retratar la decisión de la OPEP+ fuera de su contexto puramente económico”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.
Los compañeros demócratas de Biden en el Congreso pidieron reducir drásticamente las ventas militares estadounidenses a Arabia Saudí. Algunos legisladores cuestionan los lazos de seguridad de Washington con Riad, enojados por las muertes de civiles en las operaciones militares dirigidas por Arabia Saudí en Yemen, así como por los presuntos abusos contra los derechos humanos.
La administración de Biden teme que la disminución de la producción de petróleo pueda hacer subir el precio de la gasolina justo antes de las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre en Estados Unidos, cuando los demócratas defenderán su control de la Cámara de Representantes y el Senado.
ElImparcial85