Las entidades al centro y sureste de Estados Unidos experimentarán entre martes y jueves la primera helada de la temporada, según alertó el Centro de Predicciones Meteorológicas.
Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un frente frío proveniente del Ártico reducirá de forma extendida las temperaturas a niveles históricos, desarrollando la primera helada de la temporada entre la parte central y baja del Valle del Misisipi, el centro y sur de los Apalaches y Florida.
Asimismo, el NWS indicó que en esa zona se prevén temperaturas entre 15 y 30 grados por debajo de la media, por lo que se esperan afectaciones principalmente en cultivos y ganado, mientras que en un tuit publicado este lunes el organismo indicó que las heladas afectarán a alrededor de 68 millones de personas.
Además, como efecto del frente frío las autoridades predijeron nevadas de moderadas a fuertes en partes al norte de Michigan y en la península superior, así como lluvias fuertes e inundaciones en Maine con chubascos y tormentas al sur de Texas y Florida.
En tanto que, mientras el frente frío se encuentra estacionado sobre la región de los Grandes Lagos y el sur de Ontario, se espera que continúe desplazándose al norte de Estados Unidos, a la par de debilitándose durante los próximos días.
UnoTv