Veneno para cucarachas, una de las sustancias que se encontró en los vapeadores luego de que el día de ayer, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, advirtió que los vapeadores contienen sustancias peligrosas para el ser humano mediante un análisis que identificó 33 sustancias cuando estos productos solo indican que contienen tres.
Dentro de estas sustancias se encontró también algunas que se consideran como peligrosas, tales como el Linalol, utilizado para matar moscas y cucarachas.
Svarch Pérez dijo que el Laboratorio Nacional de Referencia de la institución encontró otras sustancias como la Glicerina; Propilenglicol (también utilizado como disolvente); así como alcohol bencílico, empleado en productos de limpieza.
Otras sustancias que destacaron dentro de lo encontrado fue: dimetil éter (sustancia altamente inflamable) y el acetato de isoamilo (un tipo de feromona que se libera del aguijón de las abejas).
Alejandro Svarch explicó que, como parte de las acciones para cuidar la salud, el gobierno federal ha asegurado 72 mil vapeadores en todo el país.