Alrededor de 80.000 personas marcharon el sábado en Berlín para apoyar las protestas en Irán, informó a la AFP un portavoz de la policía.
«Hoy en día, miles de personas muestran su solidaridad con las valientes mujeres y los manifestantes en Irán», afirmó la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus, en Twitter.
«Estamos a su lado», añadió.
Entre los participantes en esta manifestación organizada por un colectivo de mujeres, algunos llevaban carteles con el lema «Women, Life, Freedom» (Mujeres, Vidas, Libertad), otros banderas kurdas.
Bajo un sol radiante, los manifestantes marcharon en calma hacia el centro de la ciudad, señaló la policía.
Desde hace más de un mes se llevan a cabo manifestaciones a gran escala en Irán, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini tras su detención, según las onegés.
Mahsa Amini, de 22 años, falleció tres días después de que la policía de la moral la detuviera en Teherán por violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica, donde el velo es obligatorio para todas las mujeres en el espacio público.
La represión de las protestas, las más importantes en Irán desde las de 2019 contra el aumento del precio de la gasolina, han causado al menos 122 muertos, entre ellos niños, según Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo.
LaJornada