Un grupo de jóvenes se manifestó en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México debido a que una alumna sufrió de abuso sexual en las instalaciones de CCH Sur de acuerdo con los reportes..
A través de redes sociales se hicieron virales los videos en donde mujeres encapuchadas del llamado ‘Bloque Negro’, protestan bajando la bandera monumental, misma que cortaron y posteriormente quemaron.
Además, comenzaron a grafitear las paredes de Ciudad Universitaria exigiendo justicia por la alumna que fue violentada sexualmente.
La marcha comenzó alrededor de medio día y previo a que dieran las 2:00 de la tarde los grupos colectivos se encontraron en el Campus Principal para dar inicio a la protesta por la falta de seguridad.
Los mismos reportes, las autoridades no se han hecho presentes en la manifestación, sin embargo, miembros de Protección Civil han resguardado la zona, en la que únicamente permanecieron las mujeres encapuchadas.
Tras estos actos, la UNAM emitió un comunicado en el que indican que: »Las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto, de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido».
Record