Antonio de Jesús N, alias El Mara, fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de las comunicadoras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.
La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizó la imputación en contra de Antonio de Jesús “N” alias El Mara.
El juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Coatzacoalcos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 356/2022.
Antonio de Jesús N, “El Mara”, fue detenido el viernes pasado en el municipio de Veracruz, por personal de la Policía Ministerial, en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
El sujeto era buscado por el doble asesinato de las comunicadoras Yesenia Mollinedo y Johana García.
En mayo pasado, un joven estudiante xalapeño con el mismo nombre, fue confundido con El Mara y encarcelado; días después y tras múltiples protestas, fue liberado al confirmarse que se habían equivocado y que era un homónimo.
El Mara es identificado como un alto generador de violencia, perteneciente a una célula criminal liderada por Jorge Martínez Savalza, alias “El Búho”, asesinado la semana pasada en Minatitlán, cuando iba a bordo de un taxi.
La Fiscalía General del estado acreditó que el doble homicidio de las comunicadoras no tuvo que ver con su actividad periodística, sino por el tema de drogas.
Por este crimen también fue detenido meses atrás Armando “N”, alias “El Trascabo”.
Milenio