El crucero nuclear portamisiles ruso «Piotr Velikiy» participará en unos ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea en el mar de Barents, informó hoy la oficina de prensa de la Flota del Norte de la Armada rusa.
El «Piotr Velikiy» (Pedro el Grande), el navío más grande del mundo de su clase y buque insignia de la Flota del Norte, arribó este martes a la zona del mar de Barents donde se llevarán a cabo los ejercicios, señaló el comunicado naval.
«Durante varios días la tripulación del crucero continuará ensayando formas de interacción con la aviación naval, con helicópteros antisubmarinos y de rescate Ka-27 de la Fuerza Aérea y la defensa antiaérea de la Flota del Norte», añade la nota de prensa.
La semana pasada, el «Piotr Velikiy» participó, también en las aguas del mar de Barents, en una serie de ejercicios conjuntos con submarinos.
De 250.1 metros de eslora, 25 demanga y 10.3 de calado, con 25 mil 860 toneladas de desplazamiento, el crucero, propulsado por dos reactores nucleares, desarrolla una velocidad máxima de 32 nudos.
Está pertrechado, entre otro armamento, con misiles de crucero Granit capaces de portar ojivas nucleares, porta tres helicópteros y su tripulación la componen casi 750 hombres.
ElUniversal