El Gobierno del Estado entregó seis toneladas de alimento y brindó atención médica a habitantes de la comunidad de Pino Gordo, también conocida como Choreachi, en Guadalupe y Calvo.
Lo anterior, en respuesta a la petición de la Gobernadora Maru Campos, de brindar atención integral a las comunidades de pueblos originarios, que por su ubicación geográfica y difícil acceso a sus comunidades, requieren de este tipo de apoyos.
Durante la gira de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), benefició a 400 familias mediante la distribución de seis toneladas de arroz y frijol, divididas en paquetes de cinco kilos, a través de sus direcciones de Desarrollo Humano e inclusión y Cohesión Social, y Participación Ciudadana.
La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Parral, brindó servicios de vacunación, tamizajes y atenciones médicas gratuitas a las personas que lo solicitaron.
Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Rural apoyó con vehículos y personal, para el levantamiento de diagnósticos que ayuden a detectar las necesidades más apremiantes de la población en la zona, en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado con las y los chihuahuenses, particularmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.