El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a las autoridades del Banco del Bienestar en Pajacuarán, Michoacán, por la escasa entrega de tarjetas a beneficiarios de programas sociales, pues recordó que no quiere que existan intermediarios durante su gobierno.
Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo pidió a los asistentes que le dieran una tarjeta del Banco del Bienestar para enseñarles que ahí recibirían todos los apoyos sociales en los que estén inscritos los pobladores; sin embargo, solo dos personas se ofrecieron a dar su plástico.
“Aquí aprovecho para dar una jalada de oreja, porque ya llevo varias reuniones que pido tarjetas y son muy pocas, quiere decir que no las están repartiendo, que siguen entregando los apoyos en efectivo y yo no quiero que sea en efectivo”, aclaró el mandatario.
El Presidente recordó que la entrega de dinero mediante intermediarios es una práctica de gobiernos pasados, en donde el dinero que debía recibir la población llevaba “moches” o “piquetes de ojo”.
Milenio