Tras haberse dado a conocer que, debido a las bajas temperaturas, el Desfile de la Revolución Mexicana se suspendía en la ciudad de Chihuahua, los contingentes que, y se encontraban listos en el lugar, decidieron iniciar con el Desfile, mismo que fue encabezado por la Gobernadora Maru Campos.
La cancelación había causado enojo en los asistentes y participantes, por tal motivo pidieron a las autoridades les dieran oportunidad de avanzar.
También, el contingente representativo de la Guardia Nacional se formó junto con las escuelas para avanzar y concluir lo más pronto posible, previniendo la presencia de lluvia nuevamente.
Durante el evento participan 68 contingentes integrados por más de 4 mil 700 personas pertenecientes a instituciones educativas, clubes y agrupaciones deportivas, así como dependencias públicas de los tres órdenes de Gobierno.
También 25 carros alegóricos, 10 de los cuales temáticos, en los que las instituciones educativas de los diferentes niveles representarán pasajes históricos y personajes relevantes del movimiento revolucionario.
En lo que respecta al sector educativo, se tiene la participación de estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, quienes competirán en los concursos de danza folclórica, tabla gimnástica y carro alegórico temático, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.