La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para el jueves 24 se espera la aproximación del Frente Frío número 11, el cual traerá rachas de viento de aproximadamente 55 kilómetros por hora, así como temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en algunas regiones.
Las ráfagas de viento podrían ocasionar la formación de tolvaneras en algunos tramos carreteros de Palomas, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo y Delicias.
Con base en la información emitida por Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC estima que, durante la noche del miércoles 23 de noviembre, asociado con una vaguada polar, el nuevo frente frío se trasladará al noroeste de la República Mexicana.
Estas condiciones climáticas podrían ocasionarán que el jueves 24 se registren rachas de viento fuertes a muy fuertes, así como un nuevo descenso de las temperaturas mínimas durante la noche y madrugada del viernes.
Mientras para el amanecer del viernes 25, el termómetro descenderá aún más, pudiendo alcanzar hasta -7°C en la zona serrana y de -1 a -2°C en Juárez y Chihuahua.
Respecto al pronóstico de lluvias, el SMN indicó que durante las primeras horas del viernes existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve sobre sierras de la zona norte del estado.
Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien y tener especial cuidado con calefactores, así como dar un correcto mantenimiento a través de personal técnico especializado.