La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rendirá un homenaje al general José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas, donde fue privado de la vida ayer durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo armado, luego de que había participado en la comandancia de la policía municipal de Pinos, ya que presuntamente integrantes de esa corporación forman parte de bandas de la delincuencia organizada.
El homenaje será encabezado por el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, y se llevará a cabo en el velatorio militar de la colonia Lomas de Sotelo.
El general Urzúa Padilla, general de brigada del Ejército mexicano, es uno de los mandos que fueron adscritos a la Guardia Nacional, y es el mando de mayor rango que es emboscado y asesinado por grupos delictivos en esta administración federal y también de la corporación creada el 26 de marzo de 2019.
El general fue el único miembro de la Guardia Nacional que ha perdido la vida tras la emboscada de los grupos delictivos, en tanto que se reportó que tres elementos de la corporación federal y dos policías estatales de investigación resultaron lesionados.
José Silvestre Urzúa Padilla participó junto con sus hombres en un operativo de apoyo a las policías estatales, en la comandancia de policía del municipio de Pinos, una localidad que se localiza a 20 kilómetros de San Luis Potosí.
AnimalPolitico